Recorrido Ezkaroz. Cueva y mirador. 2,1Km (circular)

Este sendero es muy fácil de hacer ya que por su distancia y su recorrido no requiere mucho esfuerzo. Apto para todas las edades. Hay unas marcas naranjas que indican el camino.

El sendero circular empieza encima de la iglesia de Ezkaroz. Hay un panel de madera, y desde ahí hay que coger el camino de hormigón que va hacia la izquierda.

Tras llegar al deposito de agua, empieza un antiguo camino de piedras y tierra. Al ascender por él, veremos la parte del pueblo que vamos dejando atrás.

Un poco más arriba,  podemos entrar a la cueva, la cual nos queda a la izquierda, a 20 metros de distancia del sendero por el que vamos.

Después de visitar la cueva, volvemos al sendero para seguir subiendo hasta una cruz de piedra que nos indica que justo detrás se encuentra la Ermita de Muskilda.

Seguimos ascendiendo un poco más para coger el sendero  hacia la derecha que nos llevará hasta el mirador.


El sendero es estrecho y prácticamente llano. Una vez en el mirador encontramos una mesa de madera y un panel explicativo.

 

Con una bonita panorámica del pueblo y los montes que lo rodean, este es el punto más alto del recorrido. A partir de aquí ya sólo queda descender por la pista de grava que nos lleva de regreso al pueblo. Siempre hacia abajo, sin coger ningún desvío.

En una curva encima del cementerio, abandonamos la pista y regresamos al pueblo.

 


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Belen (domingo, 23 octubre 2016 09:59)

    Un recorrido muy recomendable: preciosas vistas y fácil para toda la familia. Un placer para los sentidos.

  • #2

    Renita Zenz (jueves, 02 febrero 2017 04:46)


    Hey just wanted to give you a quick heads up. The text in your article seem to be running off the screen in Chrome. I'm not sure if this is a formatting issue or something to do with web browser compatibility but I figured I'd post to let you know. The design and style look great though! Hope you get the issue fixed soon. Kudos