EZKAROZ-CASCADA DE ORKATUA (ORONZ)- EZKAROZ

Partiremos de Ezkaroz caminando por la carretera en dirección a Oronz hasta una gran curva en la que veremos una pista de gravilla que sube o podemos llegar en coche aparcando justo en la curva. En frente, nos queda el acceso al sendero que nos llevará hacia la cascada. (paralelo a la pista de gravilla)

 


Seguiremos por esta estrecha senda que va ascendiendo paralela al barranco de Azurre, el caudal del río nos queda a la derecha y nos regala preciosas estampas. 


Cuando veamos una bifurcación en la cual hay una indicación con un hito de piedras, tomaremos el camino de la derecha que va descendiendo poco a poco hasta llevarnos a la cascada de Orkatua.


Deshacemos el camino hasta la bifurcación y podemos volver hasta el punto de partida o seguir subiendo por la senda hasta una nueva bifurcación que cogeremos hacia la izquierda (a la derecha hay una señal de coto de caza)y nos conduce hasta un enorme campo el cual atravesaremos. Al frente, espectaculares vistas de la sierra de Abodi y del pico de Ori.

Al ver una borda a nuestra derecha empezaremos a descender el campo llendo hacia la derecha  hasta encontrar un camino tras las alambradas. Cerca de una balsa de agua. Seguid ese camino hacia la derecha


Hasta encontrar una gran cerca metálica y una vez la pasemos, cogemos la pista de la izquierda que desciende por Jasule sin pérdida hasta el pueblo de Ezkaroz. Déjate maravillar por cada rincón, verás pequeños arroyos, hayas, abetos, helechos, miradores, merenderos...